DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

martes, 10 de mayo de 2011

Introducción a la Parte 1 Nutrición

|

Introducción a la Parte 1 Nutrición

Entro finalmente en forma el tema de la salud. 

En un post anterior que escribí acerca de los paradigmas de nutrición y mostrar cómo yo propongo es que hay muchos temas de transmisión incorrecta, ya sea porque no hablan de ellos, o por que se enseña el mal de uno o más sentidos. Tratar de convencer a uno o dos puestos que son demasiado pretencioso (y nada sólido), así que vamos a comenzar a abordar las cuestiones relacionadas con el tema. 

Comenzamos con el general va y va hacia lo particular. Trate de ir rápido sin perder la objetividad, algunas definiciones son tan diferentes a lo que se encuentra literalmente en los libros y documentos (pero será el mismo).
En primer lugar, lo que es la nutrición? Es la ciencia que estudia la relación / impacto de los alimentos en el cuerpo humano. Esto es muy simple y muy amplia. Las palabras clave son aquí: la comida (no medicamentos), el impacto en el cuerpo (el efecto de cada alimento) y la ciencia. La ciencia es particularmente importante, porque hasta hace unas décadas era una ciencia sólida con el trabajo relativamente poco en esto. 

Pero eso ha cambiado tan radicalmente que incluso los médicos no han reconocido este salto en el conocimiento, y lo mismo puede decirse de los que educar a los médicos y el público en general. Por lo tanto, no sorprende que hemos recibido información que enseñó hace 100 años en este tema. Esta información antigua, a pesar de que era razonable y, esencialmente, bien intencionado, tiene un montón de errores que nos llevan a adoptar estilos de vida que tienen un amplio margen de mejora. Esta misma sala también nos lleva a ir fácilmente a un lado pensando mal que estamos desviando tantito (pero en realidad es). 

La nueva tecnología nos permite ahora estudiar los efectos de prácticamente todas las sustancias de forma aislada (y así obtener un perfil supercompleto el efecto de cada nutriente en el organismo y sus sistemas). Esta tecnología también nos permite aislar estas sustancias y ahora los venden por separado o mezcla de encontrar un resultado deseado y bien documentada. Y así todo lo que se deriva de un sólido conocimiento: la investigación y las conclusiones, el reconocimiento de nuevos beneficios de los nutrientes de cada alimento debilidades inherentes en el efecto de los tipos de venenos de alimentos, etc. Se trata de llegar a pensar en ello. Antes de las matemáticas, alguien que considera físico, y tratar de describir con precisión los fenómenos que nos rodean, en la práctica no se las herramientas clave para el modelo de estos comportamientos (los que podían entender y predecir el comportamiento, pero de una manera empírica). Pero con las matemáticas, se abre un nuevo campo de investigación y desarrollo que dan lugar a los amplios conocimientos que tenemos ahora. El progreso que la nutrición es tener una revolución similar está avanzando a pasos agigantados gracias a la gran tecnología que ya tenemos. Y los que lo dudo … Creo, la necesidad de investigar!. 

¿Qué tipo de tecnología es esto? mucho: extensas pruebas fisiológicas, la capacidad para analizar la química celular, avanzadas orgánicos, etc. etc. Cuanto más se involucran en la zona, el más usted se encuentra en las diferentes líneas de pensamiento en cuanto al tipo de nutrición y las estrategias nutricionales recomendados: si a base de hierbas, si la nutrición ortomolecular, si la dieta de control, la supresión de ciertos alimentos, etc .. Todos tienen mucho que decir en su nombre (algunos no tienen nada que decir también). Sin embargo, todos tienen algo en común: la búsqueda de una Supersalud (y, por supuesto, la eliminación de la enfermedad). Esto es lo que nos interesa, y vamos a cubrir en este camino. Comience con la más elemental. 

Hay diferentes maneras de dividir los grupos de alimentos y, en general es la siguiente: macronutrientes, micronutrientes y Oligolementos. En orden respectivo, son los nutrientes que el cuerpo requiere una gran cantidad, por lo que en pequeñas cantidades (muy pequeñas en proporción a la macro) y, finalmente, necesarios en cantidades infinitesimales (cantidades muy pequeñas). Cada grupo es muy importante. Y todos tienen sus mitos y tabúes, especialmente de la macro y micro. De hecho, estos dos primeros grupos son los que están más en control de posición. Los oligoelementos necesarios para tratar con pincitas tan fácilmente convertirse en veneno si se consumen en exceso. Pero esto es algo que no se preocupara, ya que casi ningún producto alimenticio o suplemento alimenticio que contiene trazas de elementos traza (al menos los que se nombra como oligoelementos, define el tiempo). 

Enfoque rápido a lo que saben acerca de cada grupo en los puestos próximos. Todo va a estar muy general porque son temas muy grandes, pero estoy en una mejor posición para responder a preguntas específicas en los comentarios. Hasta la próxima. 

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats