DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

sábado, 7 de mayo de 2011

‘Nutrición debe darse desde la escuela’: Ernesto Saro (Vanguardia.com)

'Nutrición debe darse desde la escuela': Ernesto Saro (Vanguardia.com)

Edgar gonzález
07-Mayo-2011

Las escuelas con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública estarán obligadas no sólo a dar a sus alumnos Educación Física, sino también a estimular una mayor activación y una orientación sobre comida saludable.Prevención. Las instituciones también son responsables de prevenir los trastornos alimenticios y la obesidad.Foto: vanguardia-archivo
Saltillo. El senador Ernesto Saro Boardman, presidente de la Comisión de Salud, explicó que con la reforma aplicada a la Ley General de Educación en México se pretende que los hábitos del consumo de alimentos sanos vengan desde la escuela.

El Senado de la República aprobó una reforma a la Ley General de Educación en la fracción IX del artículo 7, en el cual se obliga a las instituciones con reconocimiento oficial a prevenir los desequilibrios nutricionales, es decir, no sólo la obesidad infantil sino también otros problemas como la bulimia y la anorexia.

La reforma señala que las instituciones deberán "estimular la Educación Física y la práctica del deporte, así como la cultura de una sana alimentación para prevenir desequilibrios nutricionales, trastornos derivados de la conducta alimentaria, obesidad y padecimientos crónicos-degenerativos".

Agregó que "en el tema de nutrición debe darse desde la escuela, que se les enseñe a los niños su propia responsabilidad de qué alimentos son sanos, cómo los deben de ingerir y qué tipo de ejercicio hacer. Creo que es un enfoque adecuado, es un enfoque de largo plazo, pero es el que más beneficios genera con el tiempo". 

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats