DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

sábado, 28 de mayo de 2011

Nutrición ortomolecular, ¿qué es? (Nutricion.Pro)


Nutrición ortomolecular, ¿qué es?. La nutrición ortomolecular se vale de  métodos  que utilizan dietas saludables y una  nutrición adecuada para cada individuo y por medio de ella se fortalece la salud y se previenen enfermedades, a la vez que se recupera la salud, cuando se ha perdido.

Este tipo de nutrición sostiene que la salud del individuo depende de una alimentación sana; puede restablecerse lasaludde cada individuo, mediante una dieta saludable y un  adecuado aporte de nutrientes, como carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales, fibras, aminoácidos,  oligoelementos, enzimas, coenzimas,  fitoquímicos  y otras sustancias naturales, que se hallan  presentes en los alimentos naturales y en el organismo humano.

La nutrición ortomolecular sostiene que la contaminación del medio ambiente y la adulteración de la comida, al ser industrializada,  son las principales causas de la enfermedad. Para corregir cualquier alteración de la salud, es necesario ofrecer una nutrición adecuada e individualizada, para corregir las alteraciones metabólicas, que son las causantes de las enfermedades.

Existe un clara relación entre el déficit alimentario y salud; cada vez se diagnostican con mayor frecuencia enfermedades características de la vejez en niños y adolescentes y este hecho, esto es una causa clara de nutrición inadecuada, además de un acusado   abuso del sedentarismo.

A menor actividad física y mayor obesidad, mayor riesgo de enfermedad cardiovascular existe y este hecho se da tanto en adultos como en niños, pero en estos últimos es un signo grave de alarma; para ello se recomienda una dieta sana, realizar ejercicio físico, controlar el sobrepeso y laobesidady reducir de la dieta las grasas trans y el índice glucémico.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats