DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

sábado, 27 de agosto de 2011

La mujer más anciana del mundo celebró sus 115 años (InfoBae.com) / "Yo me ocupo de lo mío, y no como comida basura".

La mujer más anciana del mundo celebró sus 115 años (InfoBae.com) / "Yo me ocupo de lo mío, y no como comida basura".

Besse Cooper fue homenajeada en una ceremonia por sus familiares y el representante de los Guiness. "Yo me ocupo de lo mío, y no como comida basura", responde cuando le preguntan por su longevidad

Besse Cooper, la mujer más anciana del mundo, cumplió el viernes 115 años en una ceremonia en su hogar de retiro en Georgia (sureste de Estados Unidos) asistida por familiares y un representante del libro de Récords Guiness para certificar el hito, informaron medios locales.

"Ella todavía se recuerda de cosas y piensa y habla claramente", dijo el hijo, Sidney Cooper, de 76 años, en declaraciones al diario The Atlanta Journal-Constitution.

Besse Cooper nació el 26 de agosto de 1896 en Tennessee y se mudó al estado de Georgia durante la Primera Guerra Mundial para buscar empleo como maestra. En 1924 se casó con Luther Cooper, con quien tuvo cuatro hijos y ahora tiene 12 nietos y más de una docena de bisnietos y un tataranieto.

La mujer que enviudó en 1963, dijo hace unos años cuando se le preguntó su propia explicación a su longevidad: "Yo me ocupo de lo mío, y no como comida basura".

Cooper fue declarada en enero pasado la mujer más anciana del mundo por el libro de Récords Guiness, pero en mayo lo perdió cuando este mismo registro de hitos descubrió que la brasileña Maria Gomes Valentin era 48 días mayor que ella.

Valentin falleció el 21 de mayo pasado y Cooper volvió a recuperar su título

Su hijo dijo que no sabía si su madre era consciente de que es la persona más anciana del mundo. "Si lo recuerda, quizás no lo retiene", afirmó.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats