DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 19 de septiembre de 2011

ONU fija acciones contra enfermedades no transmisibles (Prensa Latina)

ONU fija acciones contra enfermedades no transmisibles (Prensa Latina)
Ban Ki-moon en ONU

Naciones Unidas, 19 sep (PL) Una reunión de jefes de Estado y gobierno, ministros y expertos de todo el mundo reclamó hoy en la ONU medidas globales, regionales y nacionales para prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles.

  El foro aprobó una Declaración Política que llamó a trabajar por la realización de los derechos de las personas a disfrutar de los más altos niveles de salud física y mental.

El pronunciamiento identifica a ese tipo de padecimientos como uno de los mayores desafíos para el desarrollo por atentar contra el progreso económico y social y alimentar las desigualdades entre países y poblaciones.

La cita subrayó el papel principal y la responsabilidad de los gobiernos para enfrentar los retos derivados de esos males y destacó la importancia de la cooperación internacional para asistir a los países subdesarrollados en la materia.

La declaración apunta que 36 millones de los 57 millones de muertes registradas en 2008 fueron a causa de las enfermedades no transmisibles, en especial las cardiovasculares, el cáncer, los padecimientos respiratorios crónicos y la diabetes.

Cerca del 80 por ciento de esos decesos ocurrieron en los países subdesarrollados y nueve millones fueron víctimas menores de 60 años de edad, agrega el documento.

El cónclave alertó contra el consumo de tabaco, el abuso del alcohol, la incorrecta alimentación y la poca actividad física como los factores de riesgo más importantes.

En el mismo sentido, señaló a la pobreza, la distribución desigual de la riqueza, la falta de educación, la urbanización acelerada y el envejecimiento de la población.

También denunció el impacto negativo de las crisis económica y financiera internacional, de la volatilidad de los precios de los alimentos y la energía, de la inseguridad alimentaria, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

La declaración de la reunión de alto nivel fijó una serie de acciones para reducir los factores de riesgo y promover la salud, así como para fortalecer las políticas nacionales y los sistemas sanitarios como parte de la lucha contra las enfermedades no transmisibles.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats