DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

miércoles, 28 de diciembre de 2011

El Piñon de Castilla

Artículos y Noticias de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para profesionales de la salud

TIPOS DE PIÑONES  - PROPIEDADES DEL PIÑÓN
 
PIÑONES CHINOS: Piñones venidos de países asiáticos, que nada tienen que ver con el PIÑÓN MEDITERRÁNEO, es de forma diferente tipo "barrilete", careciendo del sabor que caracteriza a nuestros piñones.

PIÑONES DE EXTRACCIÓN PREMATURA: Este tipo de piñón de nuestro país, se extracta de la piña por medios artificiales, introduciendo la piña recién cogida en recipientes de agua con altas temperaturas. 
 
Con este proceso la misma se ablanda y se puede desgranas logrando tener el piñón inmediatamente. Su color es más blanco debido a su lavado ( labor ésta que se efectúa una vez descascarado ), su sabor es distinto a los extraídos al sol. La germinación con este proceso se pierde en su totalidad, no sirviendo el mismo para repoblación.
 
PIÑONES EXTRAÍDOS AL SOL: Este proceso es el verdaderamente natural y convencional desde siempre. Dicho proceso se efectúa haciendo la recolección de la piña en el momento de sazón, meses de diciembre a abril ( no anticipadamente), una vez recolectada, se almacena a la intemperie, hasta que llegado el verano, dicha piña, todavía entera, se extiende en prados, y con la acción y el calor del sol efectúa su apertura soltando por sí sola los piñones.
 
 
Con esta labor se logra lo siguiente:
  • a) Su curación completa, teniendo el sabor natural de un producto que no se le ha alterado su ciclo normal.
  • b) El color del PIÑÓN MONDADO es el amarillo cremoso, siendo de por sí el que le corresponde.
  • c) Para su limpieza una vez descascarado, se le frota con cepillos quedando una apariencia brillante y un color y sabor natural, y a la vez exenta de humedades anormales.
  • d) De esta manera, el PIÑÓN MONDADO conservado en sitio fresco ( 8º a 20 º ) y ausente de humedad dentro de envases adecuados como son el SACO DE YUTE, ENVASES DE CRISTAL, BOLSA DE CELOFÁN O PLÁSTICOS ADEUCADOS, su duración es ilimitada, no perdiendo sus excelentes características normales.
  • e) Conservando en su cáscara, la germinación está garantizada ya que se ha realizado su proceso natural y normal.
  • f) Debido a estas elaboraciones, el inconveniente principal, es que la inversión económica realizada, se recupera en plazos más largos, por lo que resulta algo más costosa su elaboración, cosa compensada por la calidad.
  • g) El piñón producido y elaborado por estos medios, se considera incluido dentro de los pocos alimentos COMPLETAMENTE NATURALES.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats