DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

viernes, 13 de enero de 2012

SALCHICHAS AUMENTAN RIESGO DE CÁNCER (World Services Panamá)

SALCHICHAS AUMENTAN RIESGO DE CÁNCER (World Services Panamá)

Científicos del Instituto Nacional de Cáncer de Rockville, EEUU, analizaron los resultados de un estudio de 300 mil hombres y mujeres de 50 a 71 años realizado durante ocho años para verificar la relación entre el consumo de carne y el riesgo de cáncer, informó hoy el portal INFOX.ru. En 854 casos fue detectado el cáncer de la vejiga. Corren mucho riesgo las personas que consumen comida con alto contenido de nitratos y nitritos.

El daño que hacen los productos cárnicos elaborados, tales como salchichas, embutidos, jamones, bacon y otros empaquetados al vacío, estriba en que determinados sales, conservantes, nitratos y nitritos del sodio al reaccionar con el ácido clorhídrico del estómago producen una sustancia cancerígena: la nitrosodipropilammina, N-nitroso, explican los autores del estudio.

Una investigación realizada el año pasado en Oxford, Gran Bretaña, demostró que la disminución del consumo de productos cárnicos reduce casi en el 50% el riesgo de desarrollo de unos tumores malignos, incluido el cáncer de la vejiga. Los resultados del estudio de los científicos de Rockville fueron publicados en la revista online de la Sociedad Oncológica de EEUU.


========================================================================================================================

Salchichas y cáncer de páncreas

Una alimentación basada en mucha cantidad de carne procesada, como las salchichas, incrementa el riesgo de cáncer de páncreas, según una investigación multiétnico que durante siete años se llevó a cabo por el Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Hawai en Honolulu y divulgado en 2005.

El estudio puso de relieve que las personas que comían grandes cantidades de carne procesada -40 gramos diarios o más- eran el 67 por ciento más proclives a desarrollar cáncer del páncreas que las personas en el estudio que consumían menos.

Igualmente, una dieta rica en cerdo y carne roja -70 gramos diarios o más- también aumenta el riesgo de cáncer de páncreas en alrededor del 50 por ciento.

"Los resultados indican que las sustancias cancerígenas vinculadas a la preparación de carnes, en vez de su contenido en grasa o colesterol, pueden ser las responsables" según la investigadora Ute Nothlings.

Este estudio, se llevó a cabo en una muestra de 190.545 hombres y mujeres estadounidenses de origen hawaiano, latinoamericano, japonés, africano y europeo.

Los resultados del estudio se expusieron durante una reunión de la Asociación para la Investigación del Cáncer en Estados Unidos, celebrada en Anaheim, California.

========================================================================================================================

La salchicha produce cancer

Guarda salchicheros lean atentos:


El consumo de salchichas puede causar mutaciones genéticas conocidas por generar cánceres, debido a su gran concentración de nitrosoaminas

El consumo de salchichas puede causar mutaciones genéticas conocidas por generar cánceres, aseguró un estudio químico realizado en Estados Unidos por el centro médico de la Universidad de Nebraska.

"Tomamos una solución acuosa de salchichas vendidas en grandes espacios y le agregamos nitritos para obtener un extracto con gran concentración de nitrosoaminas", explicó el martes el director de la investigación, Sidney Mirvish.

El científico señaló que ya se sabía -sin pruebas- que las nitrosoaminas, grupos químicos derivados del contacto de sales utilizadas para conservar alimentos con aminas provenientes de la descomposición de la carne, son capaces de alterar el material genético y originar cánceres.

El extracto acuoso, que los investigadores pusieron en contacto con la bacteria de la salmonela, sufrió una importante mutación de su código genético.

"La capacidad de mutagénesis de la solución de nitrosoaminas purificada luego de agregarle los nitritos podría ayudar a explicar el vínculo comprobado entre el consumo de productos cárnicos conservados con nitritos y la causa del cáncer de cólon", concluye el estudio. 

FUENTE: http://tuultimavoluntad.com/2008/04/02/salchichas-producen-cancer/




ATENTI LA SALCHICHA

He encontrado un articulo que creo que es conveniente conocer:
1. Hot dogs Porque son altos en nitratos. La "Cancer Prevention Coalition" advierte que los niños no deben comer más de 12 salchichas al mes. Si no puedes vivir sin las salchichas compra de las que son hechas SIN nitrato de sodio.

2. Carnes procesadas y tocino También contiene altos niveles de nitrato de sodio de las salchichas, contenido también en el tocino y otras carnes procesadas que además incrementan el riesgo de enfermedades del corazón. La grasa saturada en el tocino también es un gran colaborador en la generación de cáncer.

3. Las Donas son doblemente causantes de cáncer . Primero porque son elaboradas con flúor, azúcar refinada y aceite hidrogenado, después son FRITAS a altas temperaturas. Las donas son el primer "alimento" de todos los que puedas comer que elevarán altamente tu riesgo de generar cáncer.

4. Papas fritas Así como las donas, las papas fritas son elaboradas con aceites hidrogenados y cocinadas después a altas temperaturas. También contienen acryl amidas que se generar durante el proceso de cocción a altas temperaturas. Deberían llamarse papas cáncer en lugar de papas a la fritas.

5. Galletas Todas estas son usualmente elaboradas con flúor y azúcar. Hasta las que en sus etiquetas son orgullosamente presentadas como libres de grasas transgénicas generalmente los contienen solo que en cantidades menores.

Me parece que seria necerario distinguir entre lo bueno y lo rico, y buscar lo que tenga de las dos cosas, no solo lo rico

Por curiosidad busque nitrato de sodio en Wikipedia y.................

APLICACIONES:

Debido a su contenido en nitrógeno se utiliza como fertilizante.
Fundido en mezcla con carbonato sódico en la obtención del cromo de sus minerales por oxidación de este metal a cromato (CrO42-)
Como conservante en la industria alimenticia (E251) y en la mezcla de sales empleada para tratar la carne en su conservación.
Como aditivo para el cemento
antiguamente se empleaba en la obtención del ácido nítrico por reacción con ácido Sulfúrico. Es uno de los ingredientes mayoritarios de ciertos tipos de pólvora negra.

Espero que les haya servido y menos:
 


--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats

Tienda de complementos nutritivos