DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

domingo, 15 de abril de 2012

Otros casos / Relación de futbolistas que fallecieron en circunstancias similares a Piermario Morosini, dentro o fuera de la cancha (La Jornada)

Otros casos / Relación de futbolistas que fallecieron en circunstancias similares a Piermario Morosini, dentro o fuera de la cancha (La Jornada)
Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de abril de 2012, p. a13

Relación de futbolistas que fallecieron en circunstancias similares a Piermario Morosini, dentro o fuera de la cancha:

16 de noviembre de 2009. El mexicano Antonio de Nigris, del Larissa de la primera división griega, falleció de un ataque cardiaco. El delantero de 31 años empezó a sentirse mal en la madrugada y su esposa llamó a una ambulancia, pero murió al llegar al hospital.

8 de agosto de 2009. El capitán del Español, Dani Jarque, pereció de un infarto fulminante mientras estaba concentrado con su equipo en Italia. De 26 años, murió en su habitación del hotel en Coverciano mientras hablaba con su pareja. En la final de Sudáfrica 2010, Andrés Iniesta, tras marcar el tanto que dio la victoria a su equipo contra Holanda, mostró una camiseta con el lema Dani Jarque siempre con nosotros, en recuerdo de su amigo.

29 de diciembre de 2007. Phil O'Donnell, capitán del Motherwell, murió después de haber sido hospitalizado tras desplomarse sobre el césped en pleno partido de la liga escocesa contra el Dundee United. El futbolista de 35 años se desplomó repentinamente en el terreno cuando iba a ser sustituido al final del partido.

28 de agosto de 2007: Antonio Puerta, jugador del Sevilla, pereció a los 22 años en la capital andaluza días después de ser hospitalizado en estado crítico tras sufrir varios paros cardiacos durante y después de un partido de liga contra el Getafe.

11 de abril de 2006: Víctor Alfonso Guerrero, de 17 años, promesa del Envigado (primera división colombiana), murió súbitamente en un entrenamiento. Perdió el conocimiento y llegó al hospital sin vida.

25 de junio de 2005: El centrocampista Hugo Cunha, de 28 años, del club Uniao Leiria (primera división portuguesa), murió súbitamente cuando jugaba un partido con sus amigos. Fue víctima de un paro cardiaco, cayó al suelo sin conocimiento y no pudo ser reanimado por los socorristas.

27 de octubre de 2004: El brasileño del Sao Caetano (primera división brasileña) Serginho, de 30 años, se derrumbó durante un duelo contra el Sao Paulo y murió. Su fallecimiento provocó gran polémica en Brasil, ya que la autopsia reveló que su corazón estaba enfermo y pesaba 600 gramos, es decir, casi dos veces más del peso normal. El club Sao Caetano, su presidente y su médico fueron sancionados por la justicia deportiva con la suspensión y retirada de puntos en la clasificación del club.

25 de enero de 2004: El delantero húngaro Miklos Feher, de 24 años, del Benfica Lisboa (primera división portuguesa), cayó fulminado durante un juego contra el Vitoria Guimaraes. Feher no recobró el conocimiento y, según la autopsia, sufría una malformación cardiaca.

26 de junio de 2003: El camerunés Marc-Vivien Foé, de 28 años, falleció en Lyon (Francia) tras un desmayo en la cancha durante la semifinal de la Copa de las Confederaciones contra Colombia. Foé, quien jugaba en el Manchester City, sufrió la ruptura de un aneurisma y no respondió a la reanimación. Según la autopsia, tenía una malformación cardiaca.



--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats