DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

sábado, 26 de mayo de 2012

Espera OMS consenso sobre resolución de enfermedades no transmisibles (La Jornada)

Espera OMS consenso sobre resolución de enfermedades no transmisibles (La Jornada)

La meta mundial es reducir el 25 por ciento la mortalidad prematura por las enfermedades no transmisibles para 2025.
Notimex
Publicado: 26/05/201
Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó hoy su confianza en que se adopte por consenso una resolución sobre la prevención y control de enfermedades no transmisibles (ENT), lo que constituirá un hito en la historia del organismo.
El representante del Departamento de Enfermedades Crónicas de la OMS, Douglas Bettcher, dijo en rueda de prensa que tras intensas negociaciones los Estados miembros tomaron una "decisión histórica".
Acordaron un texto de resolución que será presentado este sábado en la plenaria en el marco de la 65 Asamblea Mundial de la Salud.
El texto decide adoptar la meta mundial de reducir en 25 por ciento la mortalidad prematura por las enfermedades no transmisibles para 2025, lo que cambiará el modo de acción ante estos padecimientos, sostuvo Bettcher.
El documento expresa su apoyo a las actividades adicionales orientadas a propiciar un consenso en torno a las metas relacionadas con los cuatro factores de riesgo principales, esto es el consumo de tabaco, el uso nocivo del alcohol, las dietas poco saludables y la inactividad física.
Toma nota asimismo del respaldo de los Estados miembros de la OMS en torno a la meta de aplicación voluntaria, en particular las relacionadas con la hipertensión arterial, el tabaco, la sal y el sodio y la inactividad física.
Pone de manifiesto el apoyo de países miembros al desarrollo de metas vinculadas con la obesidad, la ingesta de grasas, el alcohol, el colesterol, y las respuestas del sistema de salud tal como la disponibilidad de medicinas esenciales para atacar este tipo de enfermedades.
La mayoría de las muertes prematuras por ENT pueden prevenirse, por lo que el éxito de un gran número de países al respecto debe ser compartido a nivel global, consideró Bettcher.
"Todos somos responsables de crear un mundo donde la gente no tiene que morir prematuramente por enfermedades no transmisibles, mientras podamos", agregó.
El funcionario de la OMS explicó que después de la adopción de esta resolución el paso a seguir será que los Estados miembros se pongan de acuerdo en un conjunto total de indicadores y metas que se completarán en octubre de 2012.
En todo el mundo, 63 por ciento de las muertes se debe a ENT como cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares y las infecciones respiratorias.
En 2008 cerca de 28 millones de personas murieron a causa de las enfermedades no transmisibles en los países en desarrollo, de las cuales más de ocho millones ocurrieron antes de los 60 años y en gran medida podrían haber sido evitadas.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats