DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 2 de julio de 2012

Destacan los beneficios de la terapia ortomolecular (Misiones online.net)


La representante de la asociación Argentina de Medicina Estética, cirujana especialista en estética Ruth Dans, quien atiende en el sanatorio IOT y en un instituto de estética, indicó que este tipo de terapias busca lograr un equilibrio en el organismo y que las células tengan los nutrientes necesarios para funcionar en forma normal, lo cual se traduce en un proceso de rejuvenecimiento que se exterioriza en la piel, el pelo, la energía y el estado de ánimo.

La especialista explicó en diálogo con FM Nación que el origen de este tipo de medicina está orientado a hacer un tratamiento de equilibrio en el organismo para que las células tengan los nutrientes necesarios para funcionar en forma equilibrada y normal.

"Las células ante el estrés y el agotamiento pueden luchar o morir, con la medicina ortomolecular y la celuloterapia lo que hacemos es apuntalar a esas células agotadas o debilitadas para ponerlas en funcionamiento normal, es un proceso de rejuvenecimiento", explicó.

Además agregó ayudan a prevenir enfermedades o a combatir estados de pre-enfermedad que se ven en edades cada vez más jóvenes. "Antes era gente desde 40 años para arriba pero hoy desde los 30 años la gente ya está muy estresada", dijo.

Según indicó la medicina ortomolecular, la céluloterapia y la embrioterapia son tratamientos que previenen las enfermedades y ayudan a la terapia de base médica si la enfermedad ya está instalada para que el paciente se reestablezca más rápido y mejor. "Porque dentro de estas terapias está todo lo que aumenta la inmunidad", señaló.

Dans consideró que está bien hacerse una cirugía plástica o estética pero que es importante acompañarla con un rejuvenecimiento por dentro. "Las personas que empiezan el tratamiento, a partir de aproximadamente tres semanas notan mejoras en su piel, su cabello, las uñas y sobre todo en su energía y estado anímico. Es un rejuvenecimiento visible y cuanto más temprano se empieza con el tratamiento los resultados son más a largo plazo. La calidad de vida de una persona cambia completamente", explicó.

Por otra parte indicó que para aplicar células madre hay muchas técnicas, entre ellas la realización de una pequeña liposucción de tejidos grasos para lo cual se debe contar con la técnica y los medios necesarios para separar las células grasas de las células madre. Una vez hecho esto y con una intervención a estas células, se vuelven a implantar en el lugar que se quiere rejuvenecer para que vuelvan a reproducirse y formen el tejido que se está buscando.

Asimismo dijo que la duración de los tratamientos depende de la variedad que sea según el caso particular de cada persona.

La cirujana Ruth Dans señaló que hace cuatro años se dedica a este tipo de tratamientos luego de hacer varios cursos de especialización con la Asociación Argentina de Medicina Estética, en Estados Unidos, Suiza y la fundación Favaloro. Atiende en su consultorio del sanatorio IOT dos veces por semana y el Instituto Médico de Estética Bellizzima, ubicado en el décimo piso del edificio Mercurio, sobre calle Rivadavia.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats