DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

jueves, 18 de abril de 2013

México se ha ganado a mordidas, literalmente, el primer lugar en obesidad infantil (El Economista)

México se ha ganado a mordidas, literalmente, el primer lugar en obesidad infantil (El Economista)

México se ha ganado a mordidas, literalmente, el primer lugar en obesidad infantil. Lo que la Organización Mundial de la Salud llama la pandemia del siglo XXI es un problema de salud pública que tiene responsables: padres, autoridades e industria alimentaria, todos adultos.

Que en las escuelas se venda comida chatarra y que no se implementen medidas para que los niños hagan ejercicio diariamente “nos puede llevar a pensar que la industria alimentaria y nuestras instituciones (…) están tratando de no afectarse uno al otro. Nuestras autoridades de salud están cuidando más a las industrias que a los niños del país”, dijo la psicoterapeuta Martha Alicia Chávez.

La autora del libro Hijos gordos expresó que no es una solución dejar que en las escuelas se vendan raciones pequeñas de comida chatarra (refresquitos, papitas y todo en mini). Para la psicóloga, es una paradoja que por un lado haya campañas contra la obesidad y que por el otro se promueva la misma al permitir que los niños tengan una mala alimentación en los centros escolares.

La comida chatarra es de beneficio para ciertas personas, no para la sociedad, si a las autoridades en verdad les importara la sociedad, implementarían políticas publicas necesarias para tomar en cuenta lo que predicen los expertos: “Si en los próximos 20 años no hacemos algo, no va a haber presupuesto que alcance para curar las enfermedades producto de la obesidad”, reiteró.


Artículos y Noticias de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para profesionales de la salud

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats